Segunda vez que intento escribir un newsletter en substack, muchas veces me ha atacado el síndrome del impostor y pienso que esto es solo para escritores de verdad, pero, escritor es el que escribe no? Otra cosa es a donde quieras llevar esa escritura, pero ese es otro tema…
También me inspiré en Carrie, de Sex and the City, estoy viendo la serie otra vez, y cada vez que la veo escribiendo y reflexionando me emociono y pienso que ya me toca a mi, no se si en temas del amor y relaciones, que de eso no soy muy experta, pero si de todo un poco, de la vida a través de mis ojos, de mis experiencias y lo cool que es compartirlas.
Esta primera carta la estoy improvisando totalmente y es un poco para finalmente armarme de valor, escribirla y publicarla, pero si me gustaría compartirles unas reflexiones que escribí en mi cumpleaños de cosas que he aprendido en mis 29 de años de vida y espero que les funcionen:
Antes de enumerarlas quiero decir que: La vida es absurdamente bella. Es increíble lo moldeable que es, tienes toda una vida para hacer y deshacer de ella lo que quieras, ponerle colores, quitárselos, dejar entrar gente y dejarla ir, visitar ciudades, soñar con otras, abrazar personas cuando las conoces y cuando las despides, dar amor y recibir amor. Es todo lo que TU quieres que sea, una hoja en blanco, que cada día puedes arrancar y empezar de cero, las veces que quieras, las que necesites. La vida son simples detalles, momentos y experiencias que hacen respirar y sonreír el alma.
Aquí te van:
Todo es temporal. Todo se acaba, por eso lo bueno disfrútalo al máximo y de lo malo aprende. Todo va y viene.
Las vibras son reales, por mas cliché que suene. Cómo vibres tu, vibrará tu alrededor.
La única manera de obtener una respuesta es preguntando. No, no es obvio. La gente sufre asumiendo.
Las conexiones humanas son reales y duraderas. Siempre se llevan algo de ti y recibes algo de ellos. Una vez que conoces alguien, ya no puedes desconocerlo.
Todo el mundo critica y juzga pero realmente a nadie le importa lo que estás haciendo o dejando de hacer.
Amigos, muy pocos. De esos que el dolor es compartido y las burlas son genuinas. De esos que entran a tu casa y nunca se van de tu vida. Aprecialos and don’t take them for granted.
Todo, absolutamente todo, es como tu lo veas. Yo, decido verlo todo bonito.
Expresar lo que sentimos y pensamos es liberador y nunca sabemos a dónde nos puede llevar, pero que es lo mejor que puede pasar?
Los atardeceres y el mar me generan sentimientos que no se explicar, pero espero pasar toda mi vida rodeada de ellos.
No todo saldrá como lo planeaste. No todo se va a dar como tú quieras. Los planes de vida se te pueden caer en un segundo. Y eso está bien.
Ayudar a los demás es un sentimiento de placer inexplicable. Quiero vivir ayudando a los demás, siempre, como pueda.
Escuchar música es necesario, todos los días.
Las relaciones no son complicadas, nosotros proyectamos nuestros rollos.
Conectar conmigo misma es el trabajo más duro que me ha tocado hacer pero ha sido absurdamente increíble.
Una vez que te vacilas estar contigo mismo, lo entendiste todo.
Pequeñas reflexiones que aprendí prestando real atención a lo que sucede en mi vida, al por qué me pasa lo que me pasa, y que puedo aprender de ello para ser mejor persona y mas feliz.
Tengo muchas otras que luego les comparto, espero que hayas sentido algo y te hayas llevado algo de leer esta carta,
Con nervios y una sonrisa me despido,
Mazzucamba.
Teamooooo